Prohibida la venta de baterías de moto sin activar

El Reglamento de la UE (2019/1148), que ha entrado en vigor el 1 de febrero de 2021, afecta directamente a las baterías de moto, y significa que la venta de baterías con las botellas de ácido sulfúrico por separado para baterías de moto al público en general está prohibida.


Sin embargo, la venta de este tipo de baterías está permitida entre profesionales. Por tanto esta nueva regulación sólo afecta a la venta directa al cliente en tiendas físicas u on-line.

Esto significa que la mayoría de las baterías de moto en el mercado no se van a poder vender en tiendas o a través de internet. Decimos la mayoría, porque la gran parte de los fabricantes tienen una gama muy reducida de baterías activadas de fábrica (SLA). Por ejemplo YUASA sigue comercializando la mayor parte de sus referencias en el formato, batería + pack de ácido, al igual que EXIDE o VARTA.

Es ciertamente sorprendente, como las mayoría de los fabricantes líderes no han adaptado su oferta de baterías a esta legislación de 2019 y les ha pillado completamente desactualizados, en los que se refiere a la gama SLA (activadas de fábrica). Sin embargo, otros fabricantes más pequeños han sido mucho más agiles a esta adaptación y cuentan con la alternativa SLA en la gran mayoría de las referencias. Ejemplos son BS Battery, Fullbat o Dynavolt.

Desde AC Baterías vamos a solventar esa solución proporcionando la batería cargada, esto es, nosotros nos encargaremos de activar la batería (añadir el ácido) y dar una precarga de la batería. Así, enviaremos a nuestros clientes las baterías listas para instalar y sin necesidad de manipular el ácido, que además de ser peligroso, ahora está prohibido.

También vamos a incrementar en número de referencias de BS Battery y de Fullbat en sus gamas SLA.

Ejemplo de batería con Pack de acido por separado Ejemplo de batería SLA (sin acido por separado y cargada de fábrica)


Nota. SLA son las baterías que vienen cargadas con el ácido desde fábrica, no incluyen las botellas de ácido por separado para que activa la batería el usuario.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X